Dinámicas de trabajo en equipo

Cuando buscas mejorar el trabajo en equipo, el método Belbin propone varias dinámicas muy enriquecedoras para mejorar el rendimiento y los resultados de la organización. El aprendizaje experiencial siempre dentro de un marco conceptual concreto y bien desarrollado, mejora la estructura cognitiva y favorece la reflexión dotando a las personas de un aprendizaje más rico y profundo. A continuación te proponemos varias dinámicas  basadas en trabajo en equipo, que pueden ayudarte a mejorar tus sesiones de formación y/o consultoría.

Cualesquiera que sean tus necesidades, ¡tenemos el material adecuado para ti! Consulta sin compromiso nuestros juegos y dinámicas.

Kit 3 dinámicas Cooperate

Tres juegos basados en el trabajo en equipo que sirven para mejorar habilidades como comunicación, motivación, escucha, orientación al logro, etc. Pueden participar activamente desde pequeños a grandes grupos, lo que lo hace muy adecuado para desarrollar Assessment Centers y otro tipo de actividades. ¿Quieres saber más sobre los beneficios de jugar a cooperar?

Contribute

El juego genuino de trabajo en equipo basado en la metodología Belbin, la más utilizada a nivel mundial. Diseñado para poner de manifiesto las competencias asociadas a cada uno de los nueve roles de equipo, mejorar el desempeño del equipo, su clima, el nivel de eficiencia y/o la satisfacción de sus integrantes. La mejor dinámica para conocer los Roles Belbin y desarrollar y mejorar los resultados de los equipos naturales.

Potencia los Roles

Es la esencia del trabajo en equipo. El juego imprescindible para conocer lo que motiva y desmotiva a cada persona con el fin de incrementar la productividad y el compromiso en el entorno laboral así como mejorar las relaciones interpersonales. Un verdadero líder es aquel que no sólo conoce sus fortalezas y debilidades sino que además conoce las de sus colaboradores lo que le permite empoderarles y desarrollar todo su potencial.

Esther Somoza Rodriguez 
Dirección Técnica 
DelSoM Consultores

“Las tres dinámicas del Kit Cooperate, son muy fáciles de utilizar, vienen acompañadas de todo el material necesario para ponerlas en práctica, y te ayudan a dinamizar una formación tanto de desarrollo de equipos, autoconocimiento de los integrantes y mejora de las dinámicas de grupo establecidas. Puedes abordar temas complejos como la comunicación y las relaciones dentro de un equipo ¡todo incluido en una mochila de trabajo! Cuanto más lo utilizas, más utilidades descubres”.