Opiniones Sobre Belbin

Desde que participé en la formación  Belbin, mi manera de ver y relacionarme con mi equipo de trabajo tuvo varios cambios positivos.  Hoy identifico de manera simple y abierta mis habilidades y debilidades como las de mi equipo de trabajo, lo cual me permite lograr aquello que quiero y necesito de manera más eficiente.

descarga

Verónica Torres
Directora Área de Desarrollo de Personas y Consultoría Organizacional Chile

“Belbin es asombrosamente fiable. Mis clientes la entienden muy fácilmente, además. Cuando hablamos de las debilidades asociadas a los roles con la naturalidad y aceptación del modelo, las personas se sienten cómodas y motivadas a crecer. Es una ventaja clave de la herramienta.”.

Annie Basetti Middleton
Catedrática CENTRUM PUCP, Coach Organizacional y Especialista en Branding Profesional

La formación online Belbin, me  pareció muy buena. El contenido y las presentaciones fueron muy útiles, la forma didáctica de transmitir el conocimiento tuvo muy buen nivel. Los ejemplos y el abordaje de las preguntas me resultó muy relevante. También fue muy buena la verificación de conocimiento al inicio y terminación de las sesiones.

FAE

Héctor Olmos
Coach Ejecutivo, Consultor, Director y Docente en Programa de Coaching Organizacional.

“Los informes GetSet son sin duda un instrumento de gran ayuda para que los estudiantes de últimos cursos conozcan sus habilidades y roles para el trabajo en grupo. Con un lenguaje atractivo y muy adecuado a los jóvenes”.

Aurelio Villa
Catedrático Emérito Facultad de Psicología y Educación, Universidad de Deusto

La formación online Belbin, me  pareció muy buena. El contenido y las presentaciones fueron muy útiles, la forma didáctica de transmitir el conocimiento tuvo muy buen nivel. Los ejemplos y el abordaje de las preguntas me resultó muy relevante. También fue muy buena la verificación de conocimiento al inicio y terminación de las sesiones.

Karin Schmidt 
Gerente RRHH Atlas Copco

«Los Roles de Equipo Belbin nos están ayudando a cambiar de paradigma y dejar de centrarnos en las áreas de mejora para pasar a poner el foco en las fortalezas y en cómo las personas pueden añadir su máximo valor.

Desde esa mirada luego es fácil integrar que hay otros que nos pueden complementar.

Cuando por fin entiendes que los demás te complementan, es cuando puedes pasar a ser un integrante que destaca por lo que aporta, a la vez que comparte y busca apoyo contribuyendo a orientar al equipo hacia alto rendimiento.»

Vanina Lludgar 
Learning and Development RRHH Haribo

“Contactamos con Belbin porque las referencias eran muy buenas y deseábamos profundizar sobre los roles individuales de los integrantes de nuestro equipo: un equipo fuerte y con grandes resultados. La experiencia fue intensa y muy interesante, hizo despertar en cada uno un sentimiento y conciencia de conocimiento personal muy importante.
Los informes Belbin ,además de representar una metodología probada y reconocida de gestión de equipos a través de los roles, promueven la cohesión del equipo. El resultado fue un éxito, la formación a medida de alto nivel y gran profesionalidad.
Salimos encantados”.

Javier Fano Maroto 
Manager Zona de Andalucía y Extremadura

“Los informes Belbin son una herramienta robusta de valoración; nos permiten identificar palancas y áreas de desarrollo no sólo de la persona en particular, sino de la organización en general. A partir de los informes realizamos análisis por subsistemas, empezando por equipos de Dirección, lo que nos lleva a vislumbrar gaps organizativos como punto de partida para trabajar en clave de desarrollo”

Iñigo Diego 
Ferruelo & Velasco – Dirección de Personas

Utilizar la metodología Belbin a través de la Licencia Interplace 7 en Bureau Veritas para el desarrollo de nuestros talentos ha sido muy beneficioso. Por un lado, personas de diferentes geografías han colaborado juntas en un proyecto y Belbin ha sido una de las palancas que ha permitido que se conozcan mejor,  ayudándolas a visualizar también que hay diferentes roles en un equipo y como pueden sacar lo mejor de cada miembro para garantizar el éxito del proyecto. Por otro lado, estas personas al haber testado la metodología, ya conocen como funciona, y pueden utilizarla como herramienta de gestión con sus equipos al ofrecerles también información sobre sus intereses y motivaciones.Los informes Belbin ,además de representar una metodología probada y reconocida de gestión de equipos a través de los roles, promueven la cohesión del equipo. El resultado fue un éxito, la formación a medida de alto nivel y gran profesionalidad.
Salimos encantados”.

Estela Fernández Barreda  
HR&Career Development Coordinator  
Bureau Veritas Spain

“A lo largo de los últimos años hemos ido incorporando los informes Belbin con resultados muy bien valorados por nuestros cuadros de dirección. Comenzamos a utilizar la metodología en la valoración de los candidatos y los puestos, posteriormente la incorporamos para la valoración del potencial de los empleados y también la hemos aplicado para los equipos de trabajo”

Generosa Cerviño 
Directora RRHH Grupo Indaux

“Los informes Belbin nos han ayudado mucho a escoger mejor las personas que asignamos a un proyecto concreto. Hemos comprobado que los resultados corresponden a equipos de alto rendimiento si somos cuidadosos equilibrando cada grupo de trabajo en la diversidad adecuada de roles para cada tipo de proyecto”.

Javier García Cosmen 
Responsable de Desarrollo RRHH en ALSA

“Para generar equipos comprometidos se deben desarrollar ciertas competencias en sus miembros y todos los integrantes del grupo deben cumplir su rol sin perder el foco y la noción de equipo. Nuestro objetivo era descubrir la diversidad de aportaciones de nuestros compañeros de equipo e identificar la complementariedad que facilita la comunicación dentro del grupo de trabajo, a fin de incrementar la propia satisfacción y la eficacia en el trabajo”

Marián Cuadrado 
Responsable de Formación en Grupo Barceló

“Desarrollo habitualmente procesos de coaching desde la interacción que se produce con las parejas laborales ya que desde este enfoque se alcanzan metas que desde el punto de vista individual serían difíciles de alcanzar”.
Belbin y coaching en parejas laborales

Ana Inés Ruiz 
Directora de Entrust – Servicios Profesionales de Recursos Humanos y representante de Belbin en Uruguay

“Cada vez son más las personas de Tecnalia que trabajan en los equipos de proyecto con los Roles Belbin, contribuyendo con su mejor aportación y siendo conscientes de qué necesita y cómo evoluciona el equipo, lo que se traduce en un mayor compromiso con la consecución de los resultados”.

Ana Arroyo Muñoz 
Project manager en TECNALIA Research & Innovation

“Gestionar el conflicto en equipos de trabajo desde la perspectiva Belbin es empezar a hablar en un idioma mucho más inclusivo y participativo, facilita el nuevo paradigma de empresa flexible, autónoma y horizontal necesario para impulsar nuevas líneas de futuro”

Elia Racamonde 
Desarrollo de proyectos y competencias emprendedoras en Oviedo Emprende

María Carrascal 
Directora de Emana

ANEL (Asociación Navarra de Empresas Laborales) ha impartido numerosos talleres utilizando la herramienta Belbin GetSet en proyectos como: Prepárate (Inserción Laboral para mujeres) o las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento. Los informes que genera GetSet se pueden utilizar para ayudar a los jóvenes a madurar, a mejorar su sentido de identidad y a proyectar su imagen de manera adecuada de cara a dar a integrarse en el mercado laboral”.

Maria Jose Vivar 
Responsable del área de Desarrollo de personas, Liderazgo y Trabajo en equipo en ANEL