Getset: la solución para estudiantes

Getset es una herramienta especialmente diseñada para preparar a los jóvenes para su futuro. Hemos diseñado los Informes Getset para promover el autoconocimiento y la autoconfianza, ayudarles a desarrollar y comunicar sus habilidades, mejorar su empleabilidad, capacitarles para tomar decisiones y resolver conflictos, y enseñarles a trabajar en equipo con éxito.

Mejorar la empleabilidad

En Belbin estamos comprometidos con ayudar a nuestros jóvenes a identificar y desarrollar sus habilidades desde su etapa de estudiantes para reducir el GAP entre el mercado laboral y el ámbito académico. Los informes Getset ayudan a los jóvenes a descubrir y desarrollar su talento y ganar confianza en sí mismos. Al mejorar su autoconocimiento, también son capaces de desarrollar sus fortalezas para diferenciarse de los demás. Además, Getset proporciona a los jóvenes un lenguaje para que puedan comunicar sus habilidades con seguridad en los procesos de selección y mejorar así su empleabilidad.

¿Qué aporta Getset?

  • Desarrollar el talento y empoderar a los alumnos
  • Reconocer y comunicar eficazmente sus fortalezas
  • Diferenciar qué trabajos/ tareas son adecuados y cuales no
  • Mayor seguridad y confianza en las entrevistas de trabajo
  • Mejora de la empleabilidad
  • Aprender realmente a trabajar en equipo
  • Aprender a trabajar con personas diferentes
  • Valorar el feedback y feedforward de los demás
  • Mayor colaboración e implicación en los grupos de trabajo
  • Mejora de la toma de decisiones sobre su futuro

Aprender a trabajar en equipo

El trabajo en equipo es el número uno de las 10 soft skills más valoradas por las empresas. Pero… ¿están nuestros jóvenes preparados para trabajar en equipo?

Getset se basa en la máxima de que nadie es perfecto pero un equipo sí puede serlo. Desde esta afirmación, los Informes Getset ayudan a los jóvenes a conocer sus fortalezas y debilidades y a valorar la diversidad como la clave para que un equipo funcione y tenga éxito. Desde la mirada de la complementariedad, descubren que las debilidades de una persona son las fortalezas de otra. Los jóvenes se sienten motivados porque ponen su energía en potenciar sus puntos fuertes en lugar de frustrarse tratando de hacerlo todo bien. Todos se sienten valorados. Todos tienen algo positivo que aportar al equipo

¿Qué aporta Getset?

  • Mejores resultados académicos
  • Aumento de la motivación y compromiso
  • Mayor entendimiento del grupo y cohesión
  • Mayor índice de participación
  • Mejor ambiente y convivencia
  • Sentido de la responsabilidad
  • Equipos de proyecto eficientes
  • Trabajo en equipo y cooperación

Utilizar Getset

Con una sólida base científica, los Informes Getset realizan mediciones sobre el patrón de comportamiento de los estudiantes cuando trabajan en grupo y se relacionan con los demás. El resultado es el perfil de Roles de Equipo Belbin. Tras completar el cuestionario, el alumno recibirá su informe con orientaciones  personalizadas y consejos útiles sobre cómo proyectarse y desarrollar sus fortalezas. El informe es también un cuaderno de trabajo que favorece la introspección del estudiante.

1. Correo electrónico

Cada estudiante recibe un correo electrónico con las instrucciones para completar el cuestionario.

3. Solicitar feedback a otros

Una vez completado el cuestionario, los estudiantes solicitan a hasta 6 compañeros que les conocen bien que les observen. Completar este cuestionario lleva unos 5 minutos.

5. Completar el cuaderno de trabajo

El cuaderno de trabajo guia al estudiante a través de su informe ayudándole a analizar la información que contiene y elaborar una reflexión personal.

2. Completar el cuestionario online

Dicho cuestionario se completa en unos 20 minutos. Consiste en una serie de preguntas sobre su manera de contribuir en determinadas situaciones

4. Recibir el informe

El informe se puede enviar directamente al estudiante, al facilitador o a ambos. Para los menores de 16 años será necesario cumplimentar la ficha de control parental.

6. Sesión de trabajo

Consiste en leer, aprender y reflexionar sobre distintos temas con el apoyo de ejercicios y el informe Belbin Getset.

Cómo acceder

Tres maneras diferentes de aplicar Belbin con tus alumnos. Elige la que más te convenga. Puedes consultar los precios de los informes o contactarnos para más información y presupuestos a medida.

1. PAGA POR LO QUE NECESITAS

Adquiere los informes

 

Te damos acceso a numerosos
recursos de apoyo

  

2. FORMA A LOS
TUYOS

Adquiere los informes

 

Te damos acceso a numerosos
recursos de apoyo

Contrata una formación Belbin
online o presencial para tus
formadores

3. RELÁJATE, NOSOTROS NOS ENCARGAMOS

  

Hacemos todo por ti.
Diseñamos e impartimos
nuestros talleres para tus
alumnos.

  

Contáctanos para recibir más información

Además de los testimonios que a continuación te presentamos, puedes consultar casos reales de aplicación de Getset para mejorar la empleabilidad y para trabajar en equipo.